miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abrazá el cambio

La capacidad de adaptarse a los cambios constantes que se producen en el ámbito en el que nos desarrollemos es parte del proceso de expandir conciencia, aún en supuestas situaciones desfavorables.

La siguiente nota se explaya sobre la resiliencia y la gestión del cambio necesarios para abordarlo con conocimiento de causa.
La curva del cambio que muestra ayuda mucho en el proceso de aceptación de la etapa en la que cada cual se encuentre sin por eso creer que el cambio no se está gestando. Así empieza:

"El mundo ha cambiado más en los últimos 15 años que en los últimos 5 siglos.
Y durante los próximos años el mundo seguirá cambiando, cada vez más deprisa, en todos los órdenes: económico, social, cultural, tecnológico...

Ante esta marea de cambio, muchas personas reaccionan con temor y aprensión: el cambio impone su demanda de capacidades extra de flexibilidad, adaptabilidad, renovación, creatividad, confianza en uno mismo y en el futuro, perseverancia y auto-motivación; capacidades que pueden muy bien agruparse en la meta-competencia denominada Resiliencia".

Para seguir leyendo, click aquí

Link: http://www.squidoo.com/resiliencia-y-gestion-del-cambio

viernes, 25 de noviembre de 2011

MATÍAS DE STEFANO, el chico índigo

Este es el chico que hablo el 11-11 en Capilla del Monte y reunió a mas de 5 mil personas de muchos lugares y países. En esta nota nos habla de lo que venimos a hacer a esta vida. Hacernos concientes de esto es expandirnos y nos marca el camino hacia nuestra realización.



¿Cuál es mi Misión?


ESTA PREGUNTA ESTÁ HOY EN BOCA DE TODOS, DESDE NIÑOS HASTA ANCIANOS QUE BUSCAN SU MISIÓN.
ES UN DILEMA QUE HA ESTADO VIGENTE EN LA HUMANIDAD DESDE SUS PRINCIPIOS. 
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE MI VIDA? ¿QUÉ ROL CUMPLO EN ESTA TOTALIDAD? ¿QUÉ IMPORTANCIA TENGO EN ESTE UNIVERSO, AUNQUE SOY TAN PEQUEÑO?

TODOS TENEMOS UN PROPÓSITO… CADA SEMILLA, AVE, ANIMAL, CADA HUMANO, CADA CÉLULA Y ESTRELLA TIENEN UN PROPÓSITO POR EL CUAL EXISTEN. LA EXISTENCIA MISMA ES UN PROPÓSITO: EL MOVIMIENTO; POR MÁS ABSURDO QUE PAREZCA, EL PROPÓSITO QUE TODOS JUNTOS TENEMOS, ES EL CONSTANTE MOVIMIENTO, NUNCA DEBE DETENERSE, NUESTRA MISMA NATURALEZA LO NECESITA, NUESTROS SUEÑOS NOS IMPULSAN EN LOS MOMENTOS EN QUE NOS ESTANCAMOS. CUANDO LA VIDA HA LLEVADO A ALGUIEN A UNA MONÓTONA VIDA DE OFICINA, DE LA CUAL SABE QUE NO ES SU REALIDAD, SUS SUEÑOS SON QUIENES MUESTRAN SU PROPÓSITO. 
NUESTRAS HABILIDADES, AQUELLO EN LO QUE SOMOS BUENOS, NUESTROS HOBBIES, NUESTRAS IDEAS, POR MÁS LOCAS QUE SEAN, ESOS ASPECTOS SON LOS QUE ESTÁN METIDOS EN NUESTRA GENÉTICA Y PERSONALIDAD, LOS CUALES NOS GUÍAN HACIA NUESTRO PROPÓSITO INDIVIDUAL. HAY QUE HACER CASO A AQUELLO QUE SABEMOS Y TENEMOS COMO HABILIDADES, ELLAS SON EL CAMINO HACIA NUESTRA REALIZACIÓN.
LA MISIÓN, NO ES UN TRABAJO QUE CUMPLIR, MUCHAS VECES PODEMOS CREER QUE NUESTRA MISIÓN PUEDE SER DURA, O ALGO QUE HEMOS PACTADO… PERO EN REALIDAD, ELLA ES NUESTRA PROPIA REALIZACIÓN COMO SERES. EN EL PROCESO DE REALIZAR NUESTRA MISIÓN, LA VIDA NOS ENSEÑA LAS HERRAMIENTAS CON LAS CUALES LA LOGRAREMOS.

¿CUÁLES SON ESAS HERRAMIENTAS?

TENEMOS DOS TIPOS DE HERRAMIENTAS PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA MISIÓN: LAS POSITIVAS Y LASNEGATIVAS. AMBAS NOS AYUDARÁN.

LAS POSITIVAS SON LAS QUE MENCIONÉ ANTES: NUESTRAS HABILIDADES, NUESTROS HOBBIES, AQUELLO QUE NOS AGRADA O EN LO QUE SOMOS BUENOS. ESTO NOS ACERCA A LA MISIÓN, PORQUE DESCUBRIMOS QUE TODO LO QUE VENIMOS A HACER AL MUNDO, ESTÁ RELACIONADO CON LO QUE NOS HACE FELICES. MUCHAS VECES LA SOCIEDAD CASTIGARÁ O CRITICARÁ A QUIENES SON FELICES CUMPLIENDO CON SUS HABILIDADES, PUESTO QUE LA SOCIEDAD CAPITALISTA O COMUNISTA NO COMPRENDE CÓMO ALGUIEN PUEDE SUBSISTIR SIN EL ESFUERZO NATURAL AL CUAL EL HUMANO ESTÁ SOMETIDO; LA IDEA SIEMPRE FUE QUE HABÍA QUE TRABAJAR CON EL SUDOR DE LA FRENTE PARA LOGRAR ALGO… PERO TODOS BIEN SABÍAMOS QUE ESO SÓLO ES UNA PARTE DEL APRENDIZAJE, Y QUE NUESTRO PROPÓSITO NO SE LOGRA CON EL SUDOR, SINO CON LA ALEGRÍA.

LAS NEGATIVAS SON NUESTROS KARMAS, LAS COSAS A LAS QUE NOS ENFRENTAMOS QUE NOS DESAGRADAN. TENER QUE TRABAJAR EN SITIOS A LOS CUALES NO LE ENCONTRAMOS EL PROPÓSITO, ESTAR EN AMBIENTES CON PERSONAS QUE NOS DESPRECIAN O DESVALORIZAN, AYUDAR SIN ENTENDER LA RAZÓN, SUFRIR UNA VIDA DE CONSTANTES PÉRDIDAS O SEPARACIONES… TODOS ESTOS ASPECTOS NEGATIVOS A CORTO PLAZO, SON POSITIVOS A LARGO PLAZO… ES LO QUE PODEMOS LLAMAR: LA PREPARACIÓN. ESTAR EN SITUACIONES FEAS, ENCASILLADORAS, EN TRABAJOS SIN ENTENDIMIENTO, TODO ESTO NOS HACE APTOS PARA ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES QUE COMPRENDEN NUESTRA MISIÓN. DEBEMOS ESTAR ATENTOS A ELLO, PUES NOS SERVIRÁN DE MUCHO AL HACERLO CONSCIENTE… PIENSEN: ¿QUÉ SACO YO DE ESTA SITUACIÓN? ¿QUÉ HE DE APRENDER DE ESTA EXPERIENCIA? ¿QUÉ ME APORTA ESTE TRABAJO O RELACIÓN?

TODO ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE Y UNA PREPARACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN… PERO LO MÁS LOCO DE ESTE CUMPLIR… ES QUE NO IMPORTA SI ERES CONSCIENTE DE HABERLO HECHO.
CLARO ESTÁ QUE CUANDO UNO ES CONSCIENTE DE SUS PROPÓSITOS, NOS VEMOS YA EN UN PLANO EVOLUTIVO MÁS FLEXIBLE, MÁS SUTIL. SABER CUÁL ES LA MISIÓN INDIVIDUAL ES IMPORTANTE PARA NUESTRA REALIZACIÓN COMO INDIVIDUOS.


martes, 22 de noviembre de 2011

Cabeza, corazón, manos y espíritu

Nuevas formas de pensar la educación para vivir de una manera sostenible. Interesante nota de una revista, que no para de ayudarnos a expandir conciencia, llamada Namaste.


Fritjof Capra y la educación

Un modelo de proyecto eco-educativo


Fritjof Capra es uno de los grandes sabios de nuestro tiempo. Este físico y teórico de sistemas ha fundado y dirige el CenterforEcoliteracy en California, donde trabaja para promover la ecología y el pensamiento sistémico en la educación primaria y secundaria.
El reto que se plantea Ecoliteracy es el de la formación para la sostenibilidad. Los pequeños de hoy, en palabras del propio Capra “tienen el reto de construir comunidades ecológicamente sostenibles, diseñadas de tal modo que sus tecnologías y sus instituciones sociales –es decir, sus estructuras materiales y sociales– no interfieran la capacidad inherente a la naturaleza para mantener la vida”.
En este centro, que bien puede ser un modelo de proyecto eco-educativo, se encarga de aplicar una pedagogía denominada “instrucciones para vivir de una manera sostenible”. Su experiencia durante años le ha llevado a conclusión de que la mejor manera de conseguirlo es promoviendo el pensamiento sistémico entre los alumnos, aplicando la experiencia directa y trabajando de forma multidisciplinar. Las capacidades que Fritjof Capra trata de desarrollar con esta pedagogía se basan en cuatro pilares: cabeza, corazón, manos y espíritu.

Gente transformándose

La transformación, la mutación, la evolución, concebir que uno está constantemente encarando un cambio dentro suyo, y en consecuencia gestándolo en su entorno, son maneras de expandir la propia Conciencia.

En este post, del nutrido blog ComoDiablos.net, se comparte distintas formas de distinguir que nos llegó la hora de transformarnos lúcidamente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Hay que estar dispuesto a trabajar seriamente en nuestro mundo interior.

La expansión de conciencia tiene que ver con integrar las diferentes visiones de la vida con las que convivimos, desde el amor y el profundo conocimiento interior. Por eso les comparto una nota a Jacques Bouveresse donde transita diferentes temas pero atravesados por el mismo eje.



"Lo triste es no haber sido capaz de amar a más personas"

Entiendo y apruebo los movimientos de rebelión que está produciendo esta crisis.

Toda una declaración de principios.

Kraus ya denunció a principio del siglo XX el fenómeno de la dictadura del mundo financiero. Me gustaría que las nuevas generaciones supieran que para realizarse en la vida no sólo cuenta el dinero. La vida es un esfuerzo digno de mejor causa.

¿Cree que no lo perciben?
Hay demasiada gente en el mundo que vive en condiciones miserables y se acepta tranquilamente; es espeluznante. A la crisis financiera se suma la crisis moral, esa incapacidad de mostrar sensibilidad hacia los demás, y tiene consecuencias catastróficas.

Culpa usted a la prensa de muchos de los males contemporáneos.
El principal problema es su falta de independencia. Kraus ya anticipó en 1899 el peligro de que el poder económico, el político y el mediático estuvieran en las mismas manos, y ahí están Rupert Murdoch o Berlusconi. Pero todavía quedan periodistas honrados.

Menos mal, estaba un poco asustada.
Creo que lo más difícil es saber hasta qué punto la prensa refleja la opinión pública o la crea. La prensa estadounidense más seria se dejó manipular por el Gobierno para decir que había armas de destrucción masiva en Iraq y que era necesaria una guerra.

¿Qué hace falta para hallar un poco de paz, de felicidad?
En las sociedades en las que vivimos, cada vez es más difícil hacer esa distinción entre las necesidades esenciales y las que no lo son. Nos proponen cosas por todas partes, los objetos nos estorban.

Interesante apreciación.
Nos creamos necesidades artificiales de las que somos cada vez más dependientes. Nos rodeamos de obstáculos que paradójicamente nos impiden llevar una buena vida. Déjeme que le cuente un cuento de Tolstói.

Qué bien.
La historia de un campesino a quien el propietario le dice que le regalará la tierra que sea capaz de recorrer en un día. El campesino corre y corre. Cuando al final del día llega al punto del que había partido está tan exhausto que muere de agotamiento. Al final ha obtenido la extensión de tierra que necesitaba para poder yacer en ella.

¿Qué ha sido lo esencial en su vida?
El amor por las personas próximas, y de forma más general por el ser humano.



viernes, 11 de noviembre de 2011

Espiritualidad y Política

Se acaba de publicar en España un libro que permitirá interrelacionar y abrir luz sobre la Espiritualidad aplicada en la Política, desde la perspectiva de varios autores reconocidos en el ámbito de la Expansión de Conciencia.
Al mundo de Ken Wilber me introdujo Martín Pato (que junto a Deborah Chaves estamos encarando este proyecto que renace), y Andrés Schuschny es fuente de información valiosa desde su blog Humanismo y Conectividad.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Despertar sin tremendismos

A pocos días del ultramencionado 11/11/11, comparto un artículo de Brad Hunter que clarifica de qué se trata esto de expandir o despertar a la Conciencia colectiva. Que la vida les sonría!

Estamos destinados a un Despertar de la Conciencia
http://www.nuevagaia.com.ar/notas/index.php?id=530

"Somos seres maravillosos con un enorme potencial, sin reconocer la capacidad que tenemos a nuestra disposición para crear realidades. Somos unidades cuánticas capaces de absorber energía comprimirla, procesarla en nuestros corazones y devolverla a la creación en la forma de emociones puras con conciencia, en la forma de amor incondicional.
Este proceso no es el fin del mundo como muchos quieren verlo, es el principio de un mundo nuevo en otra frecuencia y en otra realidad. Todo parto es doloroso, pero permite el nacimiento de algo nuevo. No permitamos más crucificciones, es tiempo de renacimiento en vida. Somos capaces y podemos!

Que la Nueva Conciencia los Abrace"

Leer más

¿Sabés qué pasa el 11.11.11 a las 11.11?........ UN MINUTO ;-) @MaxiGalin