lunes, 1 de agosto de 2011

¿Que es Expandir Conciencia?

Es crecer con amor, evolucionar siguiéndole el ritmo a la vida. Es tratar de entender lo que pasa, afuera y adentro nuestro, y así alumbrar un poco en la difícil tarea de integrar todos los aspectos de nuestro ser y tener una experiencia mas holística de la vida.

Es ampliar nuestra capacidad de percepción, vencer barreras y fronteras que la mente y el cuerpo suelen crear y que nos limitan la experiencia con el mundo, nuestra capacidad de ser felices.

Es comenzar a entender como funciona nuestra conciencia, comprender que existe un proceso de crecimiento y desarrollo que hay que transitar y que la respuesta a la pregunta ¿Quien soy? va a ir cobrando diferentes significados a lo largo de este maravilloso proceso.

Es reconocer las formas de relacionarnos e identificarnos con nuestro organismo y nuestras sombras, para luego comprender como conectamos con los demás.

Es expresar la importancia de una conciencia integral en actividades como la medicina, la política, la economía, la educación, la espiritualidad y la sociedad en general, para poder descubrir nuevas

formas de hacer, partiendo siempre de reconocer una mirada auténtica, como individuos, libres y responsables únicos de nuestras acciones.

Es derribar el pensamiento polarizado que tenemos sobre cada aspecto de la vida. Abrir paso a una comprensión del mundo sin opuestos que nos preocupen, que nos angustien por el dolor futuro ni nos aquejen del dolor pasado. Hacernos conciente que somos nosotros los creadores de esas fronteras divisorias.

Entendemos la expansión de conciencia como el ensanchamiento y el desarrollo de los propios horizontes, una ampliación de los propios limites, exteriormente en perspectiva e interiormente en profundidad.

2 comentarios:

  1. Muy buen enfoque Maxi ¡un abrazo desde mi interior!

    ResponderEliminar
  2. Fue escrito por Martín, estimado Lao, es un proyecto que estamos dando comienzo con él y Deborah.
    Abrazo de interiores.

    ResponderEliminar