viernes, 3 de febrero de 2012

Conciencia y management: Emprender integralmente


Emprendimiento Integral y desarrollo de conciencia

En algún momento en mi trabajo en procesos de formación de emprendedores, me di cuenta que desarrollar la conciencia es un proceso de emprendimiento.
En un sentido tradicional, emprender es iniciar alguna acción en pos de un objetivo. Por lo tanto desarrollar la conciencia, es generar acciones para acceder a niveles más elevados de conciencia.
El tema es que para el sentido común hablar de conciencia es hablar de un espacio casi esotérico donde se mezcla la religiosidad, lo espiritual, el new age, seudociencias y una serie infinita de concepciones y entenderes, que terminan llevando el término a un lugar poco digerible, poco creible y poco alcanzable.
El sentido común sobre la conciencia atenta sobre el desarrollo de la misma.
Me ha pasado muchas veces tener que explicar que cuando estamos hablando de conciencia estamos hablando de algo mucho más básico y a la vez más profundo. Es necesario encontrar el lenguaje en que el mundo racional se encuentre con una palabra-devenir contra el cual ha puesto toda su maquinaria dualista.
Pero ¿qué implica desarrollar la conciencia?, ¿cuales son los costos de no desarrollarla?

Seguir leyendo

2 comentarios:

  1. Mas bien, los costos de desarrollarla son altos por eso se teme hacerlo.Siendo que a la larga es la mejor opción. Gracias. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Que pasa cuando uno muere se acaba la conciencia ???

    ResponderEliminar