miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abrazá el cambio

La capacidad de adaptarse a los cambios constantes que se producen en el ámbito en el que nos desarrollemos es parte del proceso de expandir conciencia, aún en supuestas situaciones desfavorables.

La siguiente nota se explaya sobre la resiliencia y la gestión del cambio necesarios para abordarlo con conocimiento de causa.
La curva del cambio que muestra ayuda mucho en el proceso de aceptación de la etapa en la que cada cual se encuentre sin por eso creer que el cambio no se está gestando. Así empieza:

"El mundo ha cambiado más en los últimos 15 años que en los últimos 5 siglos.
Y durante los próximos años el mundo seguirá cambiando, cada vez más deprisa, en todos los órdenes: económico, social, cultural, tecnológico...

Ante esta marea de cambio, muchas personas reaccionan con temor y aprensión: el cambio impone su demanda de capacidades extra de flexibilidad, adaptabilidad, renovación, creatividad, confianza en uno mismo y en el futuro, perseverancia y auto-motivación; capacidades que pueden muy bien agruparse en la meta-competencia denominada Resiliencia".

Para seguir leyendo, click aquí

Link: http://www.squidoo.com/resiliencia-y-gestion-del-cambio

4 comentarios:

  1. por un lado aumenta la resistencia al cambio, pero ésta va evolucionando favorablemente. Felizmente nos estamos acostumbrando a cambiar y ésto va para mucho mas de lo que se ve. UN ABRAZO. gracias por tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Ser feliz aceptando el cambio, estimado Lao, y lo demás se irá viendo. Abrazo! y gracias por resonar.

    ResponderEliminar
  3. avisame como y te sigo por facebook si es eso lo planeaste Maxi. Conozco tu modo de pensar bastante bien y se que es positivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ahí te sumé Lao querido, en cto seamos amigos facebookeanos te invito al grupo. Sé que sos un seguidor de primera hora y que mi pensamiento lo conocés bien porque si me lees está allí, en forma transparentemente caótica ;-) abrazo, y me voy a dar una vuelta por tus nutridos blogs, recomendables para todo ser expansivo.

    ResponderEliminar